COLEGIO MILITAR DE AVIACIÓN

«TGRAL. GERMÁN BUSCH BECERRA»

MISIÓN

«EL COLEGIO MILITAR DE AVIACIÓN SE ENCARGA DE FORMAR A LA DAMA Y CABALLERO CADETE INTEGRALMENTE EN LOS ASPECTOS MILITAR, FÍSICO, INTELECTUAL, HUMANÍSTICO Y PROFESIONAL A FIN DE SATISFACER LAS NECESIDADES DEL PERSONAL DE OFICIALES DE AERONÁUTICA QUE LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA REQUIERE PARA EL EFICIENTE EMPLEO DEL PODER AEROESPACIAL EN BOLIVIA».

CADETES DEL COLMILAV

El Colegio Militar del Aviación, Tgral. Germán Busch Becerra, es el primer Instituto de formación militar aeronáutica de Bolivia, el cual es encargado de formar oficiales para la Fuerza Aérea Boliviana. Sus egresados ingresan a la Fuerza Aérea en el Escalafón de Oficiales Subalternos y son titulados por la Universidad Militar de las Fuerzas Armadas (UMFA) como Licenciados en Ciencias y Artes Militares Aeronáuticas, obteniendo de esta manera el grado de Subteniente.

AVIONES DIAMOND DA40

El Colegio Militar de Aviación cuenta actualmente con aviones austriacos Diamond DA40 que sirven para la enseñanza de vuelo en fases especializadas de contacto, en instrucción para la utilización de instrumentos básicos e instrumentos radioeléctricos y también en la formación de navegación diurna y nocturna para las damas y caballeros cadetes.

 HELICÓPTEROS
ROBINSON R44

El año 2012, durante el aniversario y conmemoración de los 60 años de creación del COLMILAV, el gobierno dotó a la institución de helicópteros estadounidenses Robinson R44, para fines de entrenamiento de cadetes en la especialidad de ala rotatoria.

COLEGIO MILITAR DE AVIACIÓN

 DIRECCIÓN DEL COLMILAV