Como una demostración palpable de la plena institucionalidad de las FF.AA., el 14 de febrero, en instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército, ante la presencia del Sr. Ministro de Defensa, Lic. Edmundo Novillo Aguilar y los componentes del Mando Militar, se realizó la solemne imposición de los grados de General de Brigada y Contralmirante a un grupo de destacados Oficiales Superiores, los cuales en base a una eminente trayectoria profesional y silencioso pero efectivo servicio a la Patria, ascendieron a la máxima jerarquía; la esperada ceremonia tuvo entre sus capítulos más memorables la entrega de sables y espadas a las nuevas autoridades militares.
Posteriormente, en instalaciones del Círculo Aeronáutico, en una ceremonia de particular importancia en el contexto de la FAB, se realizó la entrega de Bastones de Mando a los Oficiales Generales de la Promoción 1993 «Escuadrón- Halcones de la Muerte» del Colegio Militar de Aviación. La entrega de estos preciados símbolos institucionales representa la elevada responsabilidad y mayor compromiso que asumen estos militares en la conducción de la FAB.
El evento estuvo presidido por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, acompañado por el Comandante General de la FAB y su Estado Mayor General, quien destacó la dedicación y el compromiso de los flamantes Generales de Brigada, marcando un hito en la trayectoria de los mismos, consolidándolos como pilares fundamentales en la estructura de mando de la Institución.











