Este 8 de octubre, se llevó a cabo una solemne Misa de Acción de Gracias en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen, Patrona de las Fuerzas Armadas, evento que estuvo cargado de profunda fe y devoción; participando de este acto en representación del Señor Comandante General de la FAB, Gral. Div. Aé. Gerardo Zabala Álvarez, el Jefe de Estado Mayor junto al Inspector General, Jefes de Departamento EMGFAB, Damas representantes de la ASESFAB y Personal de la Guarnición de La Paz de la Institución Militar Aérea.
Este acontecimiento fue marcado por la significativa procesión y traslado de la venerada imagen de la Virgen del Carmen, quien visitó las instalaciones del Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), reafirmando la tradición religiosa que une a las Fuerzas Armadas con su Patrona y que también simboliza el compromiso de la FAB con los valores de fe, honor y servicio.
La Virgen del Carmen, protectora de los cielos y guía espiritual del personal militar, representa para la Fuerza Aérea Boliviana un símbolo de fortaleza y esperanza en su arduo trabajo diario por la defensa del país. La visita de su imagen al Comando General fue un momento de reconocimiento y oración, en el que las Autoridades de la Institución Militar Aérea encomendaron a la Virgen, la protección y bendición de todos los bolivianos, también el cuidado de los miembros de la FAB, para poder acercarse al trono y alcanzar la misericordia, encontrando la gracia para el oportuno socorro de quienes están trabajando para combatir la emergencia de los incendios forestales, así como el amparo de sus familias.