EN EL 199 ANIVERSARIO DE LAS FF.AA. LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA DEMOSTRÓ UNA GRAN CAPACIDAD OPERATIVA EN LA PARADA MILITAR

Con un impresionante acto cívico-militar, que se desarrolló en las principales arterias de la ciudad de Trinidad, volviendo al departamento del Beni después de 12 años, este 7 de agosto, con la presencia del Primer Mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia y Cápitan General de las Fuerzas Armadas del Estado, el Hermano Presidente Luis Alberto Arce Catacora y otras autoridades del gobierno en ejercicio; juntamente con los componentes del Alto Mando Militar de las FF.AA., entre los que destacó la presencia del Comandante General de la FAB, Gral. Div. Aé. Gerardo Zabala Álvarez, se recordó el 199 aniversario de las Fuerzas Armadas del Estado; acontecimiento que se replica cada año en diversas capitales nacionales; siendo la parte central del mismo, el tradicional Juramento a la Tricolor Boliviana que realizaron los cientos de Militares asistentes, además de Soldados, Marineros y Premilitares, que cumplen con el Sagrado deber del Servicio Militar Obligatorio en las Unidades especializadas de las FF.AA.

Participando activamente de esta ceremonia, el Presidente de los bolivianos pronunció un emotivo discurso en el que destacó y agradeció la participación de las Fuerzas Armadas en todos los aspectos del proceso de desarrollo que experimenta el país.

Sin duda, la parte más esperada de este acontecimiento fue la Parada Militar; en la cual el pueblo trinitario aplaudió efusivamente el paso de los diferentes Institutos y Unidades de la Fuerza Aérea Boliviana, mismos que arrancaron aplausos y comentarios favorables a su paso; lo cual fue acompañado por el atronador paso de las aeronaves de la FAB, que como ya es costumbre, se convirtieron en el atractivo principal de esta inolvidable jornada de integración entre las FF.AA. y el pueblo beniano.

Como una muestra al cumplimiento de los lineamientos impartidos por el Señor Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, Gral. Div. Aé. Gerardo Zabala Álvarez, se logró desplegar el desfile aéreo con diversas aeronaves en perfecto funcionamiento, reforzando  de esta manera el compromiso institucional de servir al pueblo y apoyar al desarrollo e integración nacional.