EXITOSA CULMINACIÓN DEL CURSO DE VUELO Y BREVETACIÓN EN EL GRUPO AÉREO DE ENTRENAMIENTO “21”

La jornada del 29 de agosto, con gran emoción y orgullo, se llevó a cabo en las instalaciones del Grupo Aéreo de Entrenamiento “21”, el acto de culminación del “Curso de Vuelo” y brevetación para 19 aviadores militares. Este programa, que abarcó un exigente periodo de dos años, es un hito significativo en la formación de estos jóvenes aviadores, marcando el inicio de sus carreras dentro de la Fuerza Aérea Boliviana.

Durante estos dos años de arduo trabajo, dedicación y adiestramiento básico para tomar decisiones en situaciones normales, anormales y de emergencia, los alumnos aviadores no sólo recibieron una sólida instrucción teórica, sino también tuvieron la invaluable oportunidad de adquirir experiencia práctica en vuelo, incluyendo paralelamente, las materias de Comunicaciones Aeronáuticas, Aerodinámica, Meteorología, Regulaciones Aeronáuticas Bolivianas, Clasificación del Espacio Aéreo, Cálculos Aeronáuticos (Regla 60-1); además de cumplir con las fases de un riguroso entrenamiento en: Contacto, Navegación, Instrumentos Básicos, Instrumentos Radioeléctricos, Formación, Acrobacia y Vuelo Nocturno. Preparándose así para enfrentar con destreza y profesionalismo los desafíos que encontrarán en sus futuras misiones.

La ceremonia de graduación contó con la distinguida presencia del señor Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, Gral. Div. Aé. Gerardo Zabala Álvarez y su Estado Mayor, quienes felicitaron a los aviadores graduados por su dedicación y esfuerzo. Además, se otorgó un merecido reconocimiento al Sbtte. Av. Oliver Jesús Aguilar Sardan, quien se destacó como graduado de honor, demostrando excelencia y compromiso a lo largo de todo el proceso formativo. Su ejemplo inspirador servirá como modelo para las generaciones futuras de aviadores. Al mismo tiempo, subrayando la importancia de la colaboración interinstitucional en la formación de personal aéreo altamente capacitado en las diferentes Fuerzas, en esta emotiva ocasión, se destacó el desempeño excepcional de dos oficiales del Ejército.

Asimismo, en un gesto alentador hacia las nuevas generaciones, se brindó un vuelo motivacional en las aeronaves del Grupo Aéreo de Entrenamiento “21” a los cadetes más destacados del tercer y cuarto curso. Esta experiencia única sin duda fortalecerá su pasión por la aviación y les motivará a alcanzar sus metas con determinación y entusiasmo.

Antes de culminar este evento y con la visión de asegurar el óptimo funcionamiento de las operaciones aéreas, el Comandante General de la FAB, realizó una contribución significativa al entregar un lote de repuestos al Grupo Aéreo de Entrenamiento “21”, mismo que ayudará en la formación de futuros aviadores. Este gesto resalta el compromiso continuo de la FAB en garantizar la soberanía del espacio aéreo y cumplir con su vital misión constitucional de proteger y servir al Estado.

De esta manera, la Fuerza Aérea Boliviana reafirma su compromiso inquebrantable de formar y respaldar a las nuevas generaciones de aviadores, quienes con su valentía y habilidades contribuirán a la seguridad y defensa de nuestra amada patria.