De acuerdo con los nuevos lineamientos impartidos por el Comandante General de la FAB, Gral. Div. Aé. Gerardo Zabala Álvarez y con el propósito de garantizar la continua eficiencia operativa del material de vuelo asignado a Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) a través del cumplimiento del Programa de Mantenimiento de la aeronave, la Gerencia Regional de Transportes Aéreos Bolivianos (El Alto) inició los trabajos de mantenimiento programados, con la finalidad de colocar en Línea de Vuelo, la aeronave C-130 H “Hércules” FAB-81, dependiente de esta empresa estratégica descentralizada de la Fuerza Aérea Boliviana.
De acuerdo al cronograma de trabajo, se tiene previsto finalizar las tareas de mantenimiento, pruebas funcionales y vuelo de prueba, el próximo 2 de agosto de la presente gestión.
El personal técnico especialista de esta regional realizó los siguientes trabajos:
Inspección HSI (Hot Section Inspection)
Inspección e instalación del Gearbox
Inspección y reparación del Radome
Inspección e instalación del NLG (Nose Landing Gear)
Inspección y pintado de los bordes de ataque de la aeronave.
Este logro evidencia el firme compromiso de Transportes Aéreos Bolivianos en apoyo al desarrollo integral del país, en especial para realizar vuelos de ayuda humanitaria, transporte de carga, puentes aéreos y apoyo a los diferentes ministerios del Estado