CREACION Y OBJETIVOS


La Unidad Descentralizada regida por la Ley de Organización Administrativa del Poder Ejecutivo con tuición administrativa del Ministerio de aaaaaeronáutica y fiscalización de la Contraloría General de la República, fue creada como empresa descentralizada de la Fuerza Aérea Boliviana, en el gobierno del Gral. Hugo Banzer Suárez, mediante D. S. Nº 15091 de 7 de noviembre de 1977, con la razón social de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), contando con los respectivos permisos de operaciones, para sus aeronaves "Hércules" y "Super Hércules".

El objetivo de TAB, según el artículo 3ro. de su Decreto de creación es: "Efectuar la explotación de servicios de transporte aéreo regular, interno e internacional de pasajeros de carga y correo, así como otra actividad relacionada con la Aeronáutica Comercial", operando bajo parámetros civiles y comerciales contando con permiso de operciones emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), como operador 119 para realizar transporte aéreo comercial, nacional e internacional de carga, también cuenta con autorización 40-2, emitida por el Departamento de Transporte de los EE.UU., para efectuar vuelos entre dichos países y desde la gestión 1999 es miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), además, tiene suscritos varios convenios internacionales, especialmente europeos, que permiten transportar carga originada en el viejo continente hasta nuestro país, via Miami.

Los cambios trascendentales son señalados a partir de la gestión 2007, a través de Resolución Administrativa de la FAB que da inicio a la Dirección Como empresa designada puede realizar vuelos a cualquier lugar del mundo de acuerdo a su decreto de creación y el permiso de operación, además cualquier momento puede aplicar y certificar para vuelos regulares de pasajeros y carga nacional e internacional.

Contactenos: http://tab-bolivia.com/