La Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana, considerado el “Benjamín” de los institutos de formación de nuestra aviación militar, fue creada mediante Orden del Día de la FAB No. 224/12 de 13 de diciembre de 2012; fue nominada “Sgto. My. José Santos Vargas” en memoria del célebre músico y guerrillero de la Guerra de la Independencia.

Este instituto, emerge ante la necesidad de contar con una escuela de músicos militares formados íntegramente en la Fuerza Aérea Boliviana, puesto que hasta ese entonces los Suboficiales y Sargentos de esa especialidad se formaban en la Escuela Militar de Música del Ejército “Tcnl. Adrían Patiño Carpio” con sede en el municipio de Viacha.

En la Escuela Militar de Música de la FAB, con sede en las cercanías de la ciudad de Oruro, cursan estudios en el arte musical y la ciencia militar las señoritas Alumnas y Señores Alumnos, que en un futuro próximo integrarán profesionalmente las Bandas de Música de las diferentes Brigadas, Institutos y Unidades de la Fuerza Aérea Boliviana.

Ver mas informacion